lunes, 15 de septiembre de 2008

Arte digital 3D

Esta extension del arte digital refiere a la creacion de objetos en tercera dimension mediante el uso de programas y aplicaciones 3D. Este se caracteriza por guardar vinculacion con la fotografia y la escultura ya que en dichas aplicaciones se puede apreciar el objeto en todos sus angulos y ser mas cercanos a la forma real completa de un objeto. Basicamente tambien es en eso en lo que difiere de las figuras en 2 dimensiones, aunque, en las recien mencionadas, suelen utilizarse aplicaciones 3D para lograr que ciertos objetos resalten mas que otros dentro de una representacion

Ala izquierda, una representacion en 2 d, al medio, otra en 2d pero con implementacion de aplicaciones 3 d y a la derecha en 3d.
(Ejemplos a utilizar: juegos de la saga Megaman x, la primera pertenece a la edición X2, la segunda a la X4 y la ultima a la x7)

Representacion 2 D


Representacion 2 D con aplicaciones 3D para resaltar otros sectores

Representaciones en 3D


Como podemos ver en los aneriores ejemplos, estas aplicaciones suelen ser utilizadas con mucha frecuenci(casi totalmente) a la producción de video Juegos.


La creacion de dichas graficas, asi como muchas de las terminalidades del arte digital, conllevan una serie de pasos previos, en este caso los pasos a seguir son:

* Modelado: Consiste en dar forma a los distintos objetos que sera utilizados para dicha produccion, esto se hace a través de modelado poligonal y, aunque menos, empleado, la conversion de una fotografia a imagen 3d.

*Texturado: Se añaden algoritmos llamados shaders, que son los que regulan las entradas de luz en fa figura

*Iluminación: Insercion de luz en distintos puntos de la imagen.

*Animacion: Es posible animar ya sea alterando los ejes de rotación, escala y traslacion, coo la implementacion de un objeto central que articule la forma a animar o por deformación.

*renderización: Se implementa un objeto 2 d a la secuencia. Este proceso requiere de una alta capacidad de calculo, ya que se trata de adaptar un objeto a distintas acciones dentro de una secuencia.


Fuente de informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Gráficos_3D_por_computadora

No hay comentarios: