martes, 16 de septiembre de 2008

Animación

Entendemos como animación al proceso que se lleva a cabo para dar movimiento a un objeto inanimado, metodo principalmente utilizado en dibujos(creando los ya conocidos dibujos animados). Este proceso, si bien viene desde hace mucho tiempo en cuanto al dibujo, se vió fuertemente influenciado por los avances en el arte digital, puddiendo lograrse secuencias animadas sin la necesidad de dibujarlas en papel hoja por hoja, aunque, se suele partir del papel como base para el diseño, las secuencias animadas se realizan por medio de programas informaticos, ya sea por una persona(en el caso de animaciones simples con programas caseros de edicion como lo es el Flash, comunmente utilizado para producciones independientes de corta duracion y diseño simple, lo cual no quiere decir que se logren ciertos efectos que medianamente asombren), o ya directamente orientado a grandes proyectos de animación donde intervienen los estudios de animacion, donde cada parte del proceso eta cubierta por una o varias personas encargadas especificamente de eso, y, como se dijo antes, como grandes proyectos, generalmente se da en la produccion de largometrajes animados o series de animacion de prolongada duracion, tanto de cantidad de capitulos como en duracion.(en este proceso, ya se llega tambien a hacer uso de aplicaciones 3d manejando distintas herramientas.)


Ejemplo de animacion simple de produccion casera(pelea de stick fight)




Ejemplo de animaciones complejas por cuenta de grupos de animacion( introduccion del OVA animado X - 1999 del grupo CLAMP)







Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n#Animadores_populares_del_pasado

Videos: Youtube.com

1 comentario:

Tomoyohime dijo...

Hola!

Paso por acá y dejo mi saludo. Ya me vi las animaciones de muestra. El estilo de palitos ese que pusiste es muy elaborado, estás seguro que no entra directamente en animación desarrollada especial? Diría que tiene demasiados efectos para ser algo de animación simple, al menos comparado con otras animaciones de ese estilo que he visto.
La de DB está muy parecida a la serie, o a los ovas mejor dicho. Creía que habría mas animación en los videojuegos, o quizás es esa y no se reconocer.
Igual, todos ejemplos geniales. Incluyendo los de Megaman jajaja!

Te mando saludos y seguí poniendo mas!